top of page
Immigration.jpg

By: Licda. Nancy de la Cruz R.
07/10/2020

ANTES Y DESPUÉS: LAS VISAS DE NO-INMIGRANTE ANTE EL CONSULADO DE USA EN REPÚBLICA DOMINICANA.

El Consulado americano en la República Dominicana mantuvo durante la administración del presidente Barack Obama una amplia facilidad para la obtención del anhelado visado de turismo, y aquellos que fueron agraciados (la gran mayoría de solicitantes) pudieron tener la oportunidad de viajar y conocer la gran urbe.

 

Fue una época de felicidad y bonanza pues en ese entonces en que las visas de paseo estaban siendo otorgadas de manera tan expedita y prácticamente sencilla, los trámites no eran tan difíciles de presentar y muchas personas pudieron obtener un visado de paseo, también conocido como B1/B2 para poder conocer ese destino anglosajón. Sin embargo, luego de la entrada al poder de la administración actual, cuyo estandarte y estrategia de campaña fue una posición totalmente anti-inmigrante todo cambió; los requisitos ahora son más exigentes, el costo de la visa se incrementó y la facilidad se fue agudizando; dando como resultado la negación de múltiples solicitudes, muchas visas canceladas y por demás esperanzas rotas. Fue de esta forma que muchos han elegido dirigir la mirada hacia otros destinos interesantes de conocer como por ejemplo Canadá, cuyo esquema de gobierno y sistema de inclusión al inmigrante ha dado al traste a que se implementen programas de acceso a la obtención de incluso recibir una residencia legal en ese país basada en una posición laboral.

 

Las peticiones de residencia americana también llamadas "Green Card" basadas en la familia, por orden de preferencia en el Boletín de Visas cada mes o como pariente inmediato de un ciudadano de los Estados Unidos, han estado teniendo cada vez un rol más importante, tanto es así que ya muchos colegas han delegado las tareas de completar las solicitudes de visas de paseo a sus secretarias o paralegales.

 

A menudo llegan clientes solicitando información que se corresponde a este tipo de trámite que sigue siendo un visado otorgado, que conlleva en ocasiones un largo camino a recorrer, pero que garantiza la llegada al fin esperado y poder así residir de manera legal en los EE. UU. Nuestra oficina ofrece una asistencia personalizada para la presentación correcta y detallada de este tipo de peticiones. Contáctenos hoy!, será un placer asistirle.

 

 

 

 

 

 

 

 

Licda. Nancy de la Cruz R.
bottom of page